Chidiac pide a CEN del PRI quitar candados a aspirantes a Los Pinos. Foto: Twitter/@EstefanChidiac
Chidiac pide a CEN del PRI quitar candados a aspirantes a Los Pinos. Foto: Twitter/@EstefanChidiac

El PRI de Puebla impulsará la apertura de candidaturas a simpatizantes, durante la Mesa de Estatutos que se celebra en Campeche; con ello, eliminarían requisito de tener 10 años de militancia para ser candidato presidencial.

Así lo dio a conocer, Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI en Puebla, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió “el priismo poblano propondrá hoy en la Mesa de Estatutos la apertura de candidaturas de elección popular a simpatizantes”.

Publicó fotos del evento en el que se observa a Lorenzo Rivera Nava, líder de la Red de Jóvenes por México (RJxM) en Puebla; José Antonio López Malo, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI poblano; José Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del CDE; y al exsenador priista, Germán Sierra Sánchez.

También acudió Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Cabe mencionar que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha señalado que distintos grupos priistas buscan que se elimine el candado para que los ciudadanos simpatizantes puedan aspirar a la candidatura presidencial, pues actualmente se exige una militancia de 10 años y haber ostentado un cargo de elección popular.

Además, versiones periodísticas señalan que al eliminar dicho “candado” de los Estatutos del PRI en el marco de la Asamblea Nacional del PRI, serviría para que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, pueda aspirar a la candidatura presidencial del tricolor.

incendios forestales