Tras 4 años, dan toma de nota a sindicato del Hospital para el Niño Poblano
En HNP, sí tienen material necesario y aumento salarial: SSEP. Foto: EsImagen
En HNP, sí tienen material necesario y aumento salarial: SSEP. Foto: EsImagen

Ante acusaciones de trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP) por falta de material y equipo, la SSPE afirmó que este nosocomio cuenta con “insumos necesarios” y “abasto médico suficiente”, además de que el personal recibió aumento salarial en mayo.

Así lo manifestó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), en un comunicado de prensa, donde precisó que el personal del HNP continúa laborando en sus horarios, “salvo en los casos que el hospital requiere apoyo y en los que el propio trabajador acepta ampliar su jornada laboral”, situación en la que se le paga “en efectivo” por el tiempo extraordinario.

Señaló que, a julio de 2017, el material de curación registró un 63 por ciento de abasto, mientras que el de medicamento fue del 70 por ciento; en tanto que, para “fortalecer la atención médica”, la institución ha “contratado a 20 personas, de las cuales nueve son médicos especialistas y siete, enfermeras”.

Aumento fue del 5% y retroactivo

Sobre el incremento salarial, detalló que fue realizado el 31 de mayo por el 5 por ciento retroactivo a la primera quincena de febrero.

Por otra parte, consideró que, aunque el personal del área de mantenimiento y servicios del HNP cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar las labores, la SSEP tiene “contratos licitados para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico y electromecánico”, por lo que los materiales de dicho departamento “no necesariamente deben ser especializadas”.

Asimismo, refirió que, en abril de este año, el hospital recibió uniformes, calzado y prendas de protección para la totalidad de trabajadores, lo cual se distribuyó conforme a las áreas a las que estos están adscritos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales