Senado ratifica a Blanca Alcalá como embajadora en Colombia. Foto: Especial

La Segunda Comisión Permanente del Congreso ratificó a la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruíz como embajadora en Colombia, con dicha aprobación, a la priista le restaría el dictamen final de la Comisión Permanente para asumir su nuevo cargo.

Este lunes, la exalcaldesa de Puebla compareció ante los legisladores que integran las comisiones de relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública, quienes aprobaron la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto, para ser la representante diplomática ante el país sudamericano.

El dictamen se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que validará la propuesta y otorgará el nombramiento a Alcalá Ruíz.

Con lo anterior, de acuerdo a la columna Coordenada de Tania Damián, la también excandidata a la gubernatura por el PRI quedó descartada para participar en la elección local por el mismo cargo del 2018.

También se decía que si ella buscaba regresar al tricolor a Casa Puebla, su yerno, Edgar Chumacero Hernández, sería el dirigente municipal del tricolor.

Hace unos días el Senado de la República dio licenciapor tiempo indefinido” a la legisladora poblana, para que atienda el cargo de embajadora de México en Colombia.

Además, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, indicó que, pese a no haber iniciado el proceso de selección de un candidato para competir por Casa Puebla el próximo año, la senadora poblana era la mejor posicionada.