PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá mejor posicionada. Foto: Especial.
PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá mejor posicionada. Foto: Especial.

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con el PAN; el candidato del tricolor será el mejor para representar al partido, aunque Blanca Alcalá Ruiz no deja de ser la priista con más intención de votos.

Así lo aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que el partido no ha iniciado el proceso de selección de candidato a Casa Puebla en 2018.

“De esa baraja de aspirantes el partido deberá definir quién esta en mejores condiciones, al día de hoy nadie está descartado ni encartado, más bien el partido todavía no inicia ese proceso y cualquiera podrá ser candidato”, acotó.

Descartó que la reaparición de la senadora Blanca Alcalá Ruiz en el estado, signifique que nuevamente buscará la gubernatura de Puebla y avaló el “diálogo institucional” que sostuvo con el gobernador Antonio Gali Fayad, pues busca que “las demandas electorales como el combate a la pobreza, la alta concentración de recursos en la zona metropolitana, entre otros proyectos de gobierno se lleven a cabo”.

A todos les tocarán cargos de elección

No obstante, admitió que Alcalá Ruiz “no deja de ser la poblana priista con más intención de votos”, pero dijo eso no quiere decir que busque ser candidata a la gubernatura una vez más ni que ella lo desee.

Aseguró que Alejandro Armenta Mier ni Javier López Zavala le han manifestado su intención de dejar el PRI y que lo proyectos ciudadanos que han presentado ambos sean con la intención de buscar una candidatura independiente; mientras que, al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, pedirá que “sea cuidadoso de cumplir con la ley, hoy no tengo elementos para afirmar que haya destinado recursos públicos para promocionarse”.

En ese sentido, pidió a los priistas tener serenidad e inteligencia, ya que “no todos van a ser candidatos a la gubernatura, pero todos –incuso grupos– estaremos representados con cargos de elección”.

Concesiones de taxis a Ocha Reza, “asunto menor”

Por otra parte, rechazó que existan imposiciones en la renovación de los comités municipales y si hay denuncias –dijo—seguro son de quienes quisieron imponer comités y no quedaron satisfechos porque se hizo de manera democrática, “no he visto que militantes tengan tomadas las oficinas del partido”.

Respecto a la renuncia de Iván Galindo Castillejo como coordinador de regidores del CDE, sostuvo que no le solicitó la renuncia, pero le dejó en claro que al ostentar dicho nombramiento partidista no podía emitir pronunciamientos contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, la dirigencia nacional o diputados locales, pues al hacerlos se sobreentendería el aval de la dirigencia estatal.

Entrevistado tras reunirse con jefes de información y columnistas de distintos medios de comunicación, evitó hablar sobre las cinco concesiones de taxis que recibió el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues mencionó que es un “asunto menor”.

Sentenció que el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya fijó su postura y el tema no merece más discusión, “no mezclen la gimnasia con la magnesia. este es un asunto menor que no vale la pena discutirse”, sostuvo.