Blanca Alcalá deja Senado para ir por embajada en Colombia. Foto: Especial

El Senado de la República dio una licencia “por tiempo indefinido” a la legisladora poblana Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, para que atienda el cargo de embajadora de México en Colombia, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 26 de julio.

Así lo señaló este miércoles el presidente de dicha soberanía, Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien respaldó la decisión del Ejecutivo al elogiar su “disposición para cumplir con los compromisos internacionales” que se le encomendaron.

La exedil de Puebla, quien se ha desempeñado como presidenta y secretaria general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), arribará a Bogotá para sustituir al embajador Arnulfo Valdivia Machuca, quien renunció el pasado mes de abril para atender asuntos personales.

De acuerdo con la propuesta de Peña Nieto, la priista también ha fungido como vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

Con esta decisión, queda descartada la candidatura de Alcalá Ruiz a la gubernatura de Puebla, pese a que, según Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en este estado, haber sido la mejor posicionada.

Editado por Luis Alberto Palacios