Asesores de Ahuatempan buscan obtener métodos para alfabetizar. Foto: Especial
Asesores de Ahuatempan buscan obtener métodos para alfabetizar. Foto: Especial

Siete asesores de Ahuatempan participarán en el congreso nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se realizará del 9 al 11 de agosto en Atlixco, con el objetivo de obtener mejores métodos para alfabetizar.

Los representantes del municipio, que integran la zona IV de Acatlán de Osorio, esperan obtener herramientas que ayuden a optimizar la educación de quienes deseen certificar su educación primaria o secundaria.

Al congreso asistirán los mejores asesores del INEA y durante los tres días compartirán estrategias y métodos de enseñanza para contribuir a combatir el rezago educativo entre la población.

Alejandro Álvarez, responsable de la plaza comunitaria en Ahuatempan, dio a conocer que este municipio llevará la delegación más grande de la zona IV, para respaldar el compromiso que tiene el ayuntamiento antorchista para la alfabetización de los adultos del municipio.

El ayuntamiento que preside Rolando Artero Mendoza, ha proporcionado las condiciones necesarias para que los asesores y educandos cuenten con espacios y herramientas que faciliten su preparación.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales