En Ahuatempan hay respuesta de familias a cursos de verano. Foto: Especial
En Ahuatempan hay respuesta de familias a cursos de verano. Foto: Especial

Los cursos de verano ofrecidos por el ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, tuvieron respuesta por parte de los habitantes, quienes desde las 8:30 de la mañana y hasta las 6 toman más de una clase deportiva y cultural.

Las primeras actividades son futbol y basquetbol, que se imparten en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Humberto Vidal Mendoza”, posteriormente se ofrece la disciplina de taekwondo, actividad que este año cuenta con una asistencia de 40 niños, desde los tres años hasta jóvenes de entre 15 y 18 años.

Tras terminar el primer bloque de actividades los asistentes toman un refrigerio proporcionado por el DIF municipal.

Otro de los talleres con gran demanda es el de alfarería, en el cual los niños fabrican piezas como platos, tazas, jarrones de barro.

Por la tarde, jóvenes y adultos acuden a los cursos de música, danza y zumba, donde ponen a prueba sus habilidades psicomotoras y creativas.

A dos semanas de concluir los cursos, el ayuntamiento dio a conocer que la comunidad aún pueden integrarse a las actividades anteriores además se abrieron ciclismo, manualidades, actividades en biblioteca, ajedrez y pintura.

La cuota de recuperación es de 50 pesos, la cual incluye clases, materiales, desayuno, y playera al final del curso.

 

incendios forestales