No frenaré a aspirantes a Casa Puebla: Olvera; rechaza que llegue Nuño. Foto: Especial

Es “puro cuento” que Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, vaya a ser el candidato tricolor a la gubernatura de Puebla, aseguró el delegado del CEN del PRI en Puebla, José Olvera Acevedo, quien insistió en que no será “autoritario” con Juan Carlos Lastiri Quirós.

En breve entrevista, tras reunirse con directores y columnistas de medios de comunicación, sostuvo que él no será autoritario para frenar a los aspirantes del PRI a Casa Puebla, pues dijo que “lo único que nos puede sacar adelante es que podamos sacar acuerdos políticos entre todos los que aspiran”.

De lo contrario, consideró, el tricolor tendrá un candidato “erosionado” en las elecciones de 2018 que tendrá “pocas” posibilidades de triunfo.

Aseguró que se ha reunido con el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien le ha manifestado su disposición de colaborar para construir un “piso parejo”.

Cuestionado sobre si el “piso parejo” se dará pese a que Lastiri Quirós realiza reuniones y foros para exigir que el método de selección de candidatos sea la consulta a la base, indicó “¿qué es mejor eso o adoptar una actitud autoritaria con él?, lo vamos a seguir invitando a construir acuerdos que beneficien a todos los aspirantes”.

Por último, calificó las versiones periodísticas que señalan a Nuño Mayer como en candidato del PRI para la gubernatura de Puebla como “cuentos y especulaciones (…) no hagan caso de eso” terminando la entrevista abruptamente.

 

incendios forestales