Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa
6 firmas invierten 1,960 mdp en Puebla capital; generan 4,420 empleos. Foto: UFC México
6 firmas invierten 1,960 mdp en Puebla capital; generan 4,420 empleos. Foto: UFC México

En lo que va del año, el municipio de Puebla ha captado mil 960 millones de pesos con la llegada de seis nuevas empresas, que han generado 4 mil 420 empleos directos e indirectos, dio a conocer el ayuntamiento de Puebla.

Se trata de Koller Group, Walmart, Maxi Gas, Hotel NH, Hotel City Express y Crown Plaza, siendo este último que inauguró su complejo de 155 habitaciones el pasado viernes, con una inversión de 300 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Víctor Mata Temotlzin, añadió que la capital es la tercera Ciudad más innovadora de México, la cuarta mejor para invertir y uno de los rubros que permite tener esta distinción es que se ocupa el segundo lugar en tiempo para abrir una empresa, lo anterior, de acuerdo al índice publicado por el Banco Mundial Doing Bussines in México.

Adicionalmente, precisó que la Sedeco cuenta con una oficina que brinda atención especializada y ejecutiva a los inversionistas de alto impacto de todos los sectores que pretenden instalarse o expandirse en el municipio de Puebla con el fin de facilitar la gestión de trámites.

Las seis nuevas empresas constituidas se han atendido en la oficina especializada de atención empresarial.

incendios forestales