columnista-carlos-macias

Por aquello, de “nadie por encima de la ley”, me permito presentar quien sí: Empleada destacada del marinismo hasta el enero de 2011, Vanessa Marissa González Salinas despacha como Directora de Comunicación y Vinculación del Congreso del Estado de Puebla,cgracias a que su jefe Jorge Fouad Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno, mandó a modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no sin antes violarla, con la complacencia y complicidad de sus integrantes.

Actualmente el Reglamento Interno del Congreso del Estado “exige” que para ser Director de Comunicación y Vinculación, se requiere entre otras cosas… “Poseer título en el área de humanidades o afines”.Sin embargo, en febrero de 2016 cuando Vanessa González rindió protesta ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el reglamento exigía que el titular de Comunicación y Relaciones Públicas debía tener título de licenciado en Comunicación o carreras afines con cinco años de expedición como mínimo.

La señora no cumplió ese requisito de ley y gracias a los medios de comunicación, Aguilar Chedraui se dio cuenta del error.Y entonces ¿qué creen?Mandó enmendar el delito, modificando el La Ley Orgánica y el Reglamento Interno, peroooo hasta el 29 de marzo de 2016. Es decir, dos meses después de que su Directora de Comunicación estuviera en funciones, usurpando el cargo.¿Qué va a pasar con la funcionaria que incurrió en este delito?Nada pues.No por nada, Jorge Aguilar tiene el poder, el control, el presupuesto y el cinismo.Es tan atrevido, que hasta ridiculizó a Martha Erika Alonso en la encuesta de e-consulta, lo cual comentaré mañana.

En tanto, la semana pasada, mi amigo el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo declaraciones sobre temas de anti-corrupción. Al noticiario del canal 3 de Televisa le dijo textualmente: “Nadie por encima de la ley”.Pues bueno, ahí cerquita tienen a alguien que está por encima de la ley.¿Qué va a pasar con Vanessa?Nada.Seguirá despachando en el área desde donde ni dirige, ni comunica, ni vincula.

Seguirá vendiendo, desde su taquería, tacos Tony de Cuautlancingo, kilos de carne árabe al Congreso para las comidas del personal.

En fin.No es tema personal, es una denuncia pública de un hecho irrefutable de violación de la ley.Y a su jefe, le vale.Impunidad total, cinismo rapaz, burla escandalosa.Que asquerosidad es esto.

Varias temas:

Nota 1.- Lamento verdaderamente el fallecimiento de Liz, la esposa de mi querido amigo Juan Manuel Zacatelco, quien actualmente despacha en la Secretaría de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, después de pasar por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de su tierra natal.

Nota 2.- Queda pendiente la humillante revolquiza que Jorge Aguilar Chedraui le dio a Martha Erika, aprovechando una encuesta de preferencias electorales para gobernador que publicó el portal e-consulta.comNota

3.- Muero de curiosidad por saber qué platillo fue el que una hermosa mujer degustó, durante la cena en el restaurante Tentazione, del hotel spa El Sueño en la 9 oriente, el pasado jueves después de las 21:30 horas.

Ella, se hizo acompañar de distinguido político morenovallista.

El Verdugo

Nadie me dijo que el portal andadorurbano.com es de Carlos Martínez Amador. El Verdugo dice: Todo por no preguntar.

Es todo por hoy

[email protected]
[email protected]

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales