PRI exige al ayuntamiento de Puebla reducir gastos en asesorías. Foto: Especial

El CDE del PRI reiteró su desaprobación para la línea de crédito por 800 millones de pesos que solicitó el edil Luis Banck Serrato, argumentando que no es necesario, pues podrían reducir el gasto en comunicación social y asesorías para dependencias.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, senadores, diputados federales y locales, así como regidores, firmaron el documento en el que especifican que en los últimos dos años se destinaron 358.7 millones de pesos por concepto de consultorías, dinero que se pudo haber utilizado para combatir la delincuencia.

Los priistas propusieron que se elimine la plantilla de asesores y consultores de todas las dependencias municipales, incluyendo a la Sindicatura Municipal, pues de esa forma se evitaría el endeudamiento.

Asimismo, subrayaron que no es necesario solicitar el crédito, pues aseguraron que es suficiente con el presupuesto destinado a los conceptos de ayudas sociales, asesorías y consultorías, así como una revisión a la baja en los gastos de comunicación social.

También exigieron que se aplique un plan de austeridad, ya que es necesario ahorrar para destinar esos recursos a las áreas que requieran mayor atención.

Además, indicaron que la administración pasada no se ocupó en atender los problemas de inseguridad, pues el presupuesto para este rubro disminuyó en más de 100 millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales