Fiscalía anticorrupción de Querétaro captura a exvocero de gobierno. Foto: Códice informativo
Fiscalía anticorrupción de Querétaro captura a exvocero de gobierno. Foto: Códice informativo

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro detuvo a Abel Magaña Álvarez, exvocero del gobierno de José Calzada Rovirosa –titular de Sagarpa–, acusado de enriquecimiento ilícito por dar declaraciones fiscales incongruentes con su patrimonio.

Así lo informó la autoridad judicial este lunes al explicar que, durante se gestión en el sexenio de Calzada Rovirosa, de 2010 a 2015, el imputado informó ingresos y egresos –según lo ordena la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos–, los cuales no corresponden con los bienes muebles e inmuebles que adquirió, ni con el incrementos de sus cuentas bancarias.

Adelantó que, en la audiencia ante el juez de control, se solicitará la vinculación a proceso de Magaña Álvarez, con el fin de continuar con la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

Lo anterior ocurre luego de que, a petición de la Secretaría de la Contraloría de dicha entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) abriera una carpeta de investigación por probables hechos delictivo realizados por el exfuncionario, lo cual fue remitido a la Fiscalía anticorrupción con motivo del inicio de sus funciones.

Cabe mencionar que el excoordinador de Comunicación Social de Calzada Rovirosa, también trabajó con este político priista cuando fue senador, de 2006 hasta el 2009 y candidato a la gubernatura de Querétaro.

Fuentes: El Financiero, Pulso de San Luis

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales