Inflación en primera quincena de marzo del 3.95%, informa Inegi
Inflación en primera quincena de marzo del 3.95%, informa Inegi. Foto: Especial
En 1Q de julio, Angelópolis con inflación de 0.06%; en país de 0.24%. Foto: Especial

Puebla capital registró una inflación del 0.06 por ciento en los primeros quince días de julio, la tercera más baja de 46 ciudades; la media nacional fue del 0.24 por ciento para el mismo periodo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación acumulada de la capital poblana se ubicó en 3.76 por ciento superando a la del país que alcanzó el 3.37 por ciento.

Respecto a la anual el municipio de Puebla tuvo un incremento en sus productos del 6.20 por ciento, en tanto en el país fue del 6.28.

Para la primera quincena del séptimo mes las ciudades más encarecidas fueron Colima, Colima (0.53 por ciento), Toluca, Estado de México (0.50), Ciudad Jiménez, Chihuahua (0.50), y Hermosillo, Sonora (0.46).

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, sólo Monclova, Coahuila, con -0.38; Oaxaca, Oaxaca, con -0.09; Matamoros, Tamaulipas, con -0.03 y Mexicali, Baja California, con -0.01 tuvieron deflaciones.

Mientras que Chetumal, Quintana Roo no tuvo inflación durante la primera quincena de julio.

En el país, los productos y servicios más caros fueron el jitomate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, papa, taquerías, plátanos, carne de res, vivienda propia, cerveza y tomate verde.

incendios forestales