Inicio » Noticias » Entretenimiento » Rubén Blades se despide tras 50 años de carrera

Rubén Blades se despide tras 50 años de carrera

Rubén Blades se despide tras 50 años de carrera. Foto: CB 24

El artista panameño Rubén Blades se despidió de su público tras 50 años de carrera, lo cual hizo como parte de su gira “’Caminando, adiós y gracias”, por lo que reunió a 4 mil en el anexo del Estadio de Gran Canaria.

El son del compositor de ‘salsa intelectual‘ invadió el recinto de una energía pegadiza y una eterna juventud, que precipitó al baile a miles de asistentes en una fiesta de ritmo latino que repasó décadas de trayectoria sobre el entarimado, un camino plagado de éxitos inmortales.

El icono de la salsa arrancó con ‘Pablo Pueblo’, tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió en contagioso ritmo durante horas.

El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008.

Entre los temas que acompañaron al compositor del barrio de San Felipe, hubo éxitos de cinco décadas de música, detalles de su vida y grandes trabajos como ‘Las calles’, ‘Decisiones’, ‘Caín’, ‘Buscando guayaba’, “El cantante’, ‘Maestra vida’ o ‘Plantación adentro’. “Cuando conocí Canarias me quede impactado”, ha declarado, y por ese motivo, explicó, dedicó a las islas su tema ‘En Canarias’, trabajo que recuerda la similitud transatlántica entre los latinos y los isleños, que aunque la escribió hace 25 años sigue viva y que define a ambas orillas “como hermanas“.

Echándose la medianoche sobre el Estadio de Gran Canaria llegó el colofón del concierto con el inmortal ‘Pedro Navaja‘ y con el tema ‘Muévete‘ con el que se puso la última nota a un cierre emotivo en el que la voz de miles de seguidores acompañaron al artista.

A pesar de ser una despedida, el paso firme de ‘Caminando, adiós y gracias‘ le coronó como el líder eterno de la salsa, con una marcha en la que el veterano artista salió por la puerta grande convirtiéndose en leyenda y con el característico “tumbao de galán” del ahora jubilado Pedro Navaja.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Lanzan minidocumental sobre el sismo del 19 de septiembre

Lanzan minidocumental sobre el sismo del 19 de septiembre

Como parte de la serie “Un momento en México”, el periódico estadounidense The New York ...

Vanessa Ponce, la mexicana que se corona como Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce, la mexicana que se corona como Miss Mundo 2018

“El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, dijo Vanessa Ponce de ...