Habrá 30% de descuento para morosos del Sosapac de Cuautlancingo. Foto: Sosapac.gob
Habrá 30% de descuento para morosos del Sosapac de Cuautlancingo. Foto: Sosapac

En Cuautlancingo, existen 15 mil usuarios con adeudos al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) y casi 10 mil que no se encuentran registrados pero gozan del servicio; habrá 30 por ciento de descuento y no se cobrarán multas ni recargos.

Así lo dio a conocer el titular de dicho organismo, Fidel Romero Palacios, quien detalló que el ayuntamiento iniciará la campaña “No dejes para mañana lo que puedes pagar hoy”, para que los contribuyentes se pongan al corriente en los pagos.

Comentó que la deuda de los usuarios en dicha demarcación, a quienes atiende el Sosapac, asciende a 12 millones de pesos.

Detalló que en dicho programa habrá descuentos del 30 por ciento en adeudos y no se cobrarán multas ni recargos, además realizarán convenios de regularización, así como retomar los que ya existen, los cuales tendrán descuentos y buscarán que los usuarios que no se encuentran registrados se empadronen.

Industria, incluida en la campaña

Asimismo, comentó que dicha campaña incluirá a las empresas del corredor industrial del municipio, sin embargo a ellas sólo se les “obligará” a registrarse, pues explicó que el 50 por ciento no se encuentran en el padrón y también se les instalarán medidores.

Indicó que la mayoría de las empresas son metalmecánicas, textiles y algunas bodegas y “dependiendo de sus procesos se verán obligados a tener tratamientos del agua”, por lo cual deberán instalar una planta: “aún falta el 10 por ciento de tener su planta”.

Señaló que en el corredor empresarial existen alrededor de 300 tomas industriales.

En otro tenor, dijo que vecinos de la colonia Nueva Alemania y de la zona de la reserva territorial se han quejado del suministro y la tarifa de los servicios, pues en esos lugares opera la empresa Concesiones Integrales y sus precios oscilan entre los 120 y 150 pesos, mientras que el en resto del municipio las tarifas son de 78, 102 y 117 pesos, dependiendo del tipo de vivienda.

No obstante, esa infraestructura la tiene dicha empresa que en promedio atiende hasta el 30 por ciento del total de la población de Cuautlancingo.

 

incendios forestales