Gali entrega paquetes agrícolas a productores de Domingo Arenas. Foto: Especial
Gali entrega paquetes agrícolas a productores de Domingo Arenas. Foto: Especial

En el municipio de Domingo Arenas, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó 211 toneladas de fertilizantes y más de 10 mil plantas de aguacate, durazno, manzana, nogal, tejocote y vid a 2 mil productores de la demarcación.

Además, otorgó mil 490 paquetes de herramienta agrícola y frutal, así como 11 cheques de microcréditos a trabajadores del campo.

Con el fin de impulsar dicha actividad, firmó como testigo el convenio por contrato entre afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) y los productores de ingredientes del chile en nogada, que tendrá una inversión de 9 millones de pesos.

Gali Fayad también dotó de 208 herramientas a los brigadistas forestales y otorgó 115 títulos de propiedad.

En otro tenor, el mandatario inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Reforma, que contó con una inversión de 4.6 millones de pesos y beneficiará a más de 7 mil habitantes de comunidades cercanas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, dijo que se impulsa la producción de uva con el fin de establecer los primeros viñedos, lo que dará lugar a la creación de una ruta del vino, lo que sería un nuevo atractivo turístico en la entidad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales