INE aprueba restringir la publicidad de los presidenciables. Foto: Especial

 

INE aprueba restringir la publicidad de los presidenciables. Foto: Especial

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó lineamientos para restringir la publicidad de todos los aspirantes a la presidencia de la República a partir del 8 de septiembre, lo que garantizaría el “piso parejo” en los 30 comicios de 2018.

Así lo decidió este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al votar a favor de discutir, para este jueves, un proyecto de normatividad que contempla cancelar la aparición en spots de los líderes de partidos políticos, como en los casos de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya Cortés, del PAN.

La medida también se aplicaría a cualquier persona que pretenda contender por un puesto público local y federal en el próximo proceso electoral, además de que tendría efecto en todo medio de comunicación social, electrónica o impresa, incluyendo mensajes SMS y de voz, así como en espacios públicos.

El 41 constitucional dice que, durante las campañas electorales, antes del inicio de las campañas electorales, no puede haber difusión de logros de gobierno; hemos extendido la prohibición hasta el arranque del proceso electoral, por lo que ya no podrán hacer difusión de logros de gobierno o informes de gestión en periodo de precampañas”, explicó Marco Baño Martínez, presidente de la comisión.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles indicó que la propaganda gubernamental no podrá contener frases, imágenes, voces o símbolos que constituyan fines electorales.

Fuentes: El Financiero, MVS Noticias

Editado por Luis Alberto Palacios

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