Cabildo de San Pedro Cholula aprueba estados financieros de junio. Foto: Twitter/@JoseJuanEsp

Después de que en seis ocasiones el Cabildo de San Pedro Cholula rechazara los estados financieros de febrero a mayo del municipio, este miércoles ocho regidores aprobaron los de junio por un monto de casi 90 millones de pesos.

Los regidores asistentes que votaron a favor por unanimidad fueron: Marcelino Calzadilla García, Renato Lorenzini Rangel, Santiago Carcoba Rico, José Juan Espinosa Torres, Eduardo Blanca Dieste, Guadalupe Tecotl Flores y Eduardo Aguilar Ramos, además de la síndico Esperanza Estela Chilaca Muñoz.

En tanto, los regidores que faltaron fueron: María de la Luz Miramón Reyes, Ricardo García Coconi, Víctor Romero Tecpanécatl, Pablo Melgarejo Luna y Arturo Carranco Blanca. Mientras que Carmen María Rojas Franco asistió a la sesión, pero en el momento de la votación se salió.

En este sentido, ocho aprobaron los estados financieros y seis no emitieron su posición al no estar en el momento de la votación.

Por otro lado, el Cabildo determinó iniciar el análisis del reglamento interno de la Contraloría Municipal debido a que este jueves entra en vigor la nueva ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con el fin de que el mismo ya se apruebe.

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, regidores rechazaron los reportes financieros del ayuntamiento, aunque aprobaron el hermanamiento de San Pedro Cholula con Mitla, Oaxaca, para generar un acuerdo de colaboración turística.

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...