En agosto, definirían concesión de parquímetros para Ciudad Judicial. Foto: EsImagen
En agosto, definirían concesión de parquímetros para Ciudad Judicial. Foto: EsImagen

A finales de agosto estaría definida la empresa que dé el servicio de parquímetros mediante una concesión que tendrá vigencia en lo que resta de la administración de San Andrés Cholula, reveló el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez.

Comentó que están analizando propuestas de cuatro empresas “y no hay más”, pero se busca la mejor opción, sistema que se aplicará en la zona de Ciudad Judicial, donde se han tenido problemas con franeleros, pero se plantea que éstos puedan ser contratados por la prestadora del servicio.

Adelantó que estiman la instalación entre 450 y 500 cajones, con cinco o seis estaciones para el pago de la tarifa que se busca que no rebase los 10 o 15 pesos.

La petición del ayuntamiento es que el servicio sea accesible para los usuarios, es decir, que no esté condicionado al pago mediante una aplicación a través de teléfonos celulares sino mediante efectivo, pues no todos quieren hacerlo así.

Dejó en claro que por ser una concesión, el ayuntamiento sanandreseño no invertirá peso alguno, ya que en todo caso se busca el acuerdo de recibir un porcentaje de las ganancias.

Palacios Ramírez insistió que el convenio sería de agosto próximo hasta octubre del 2018, ya que no heredarán ello a la siguiente administración, que en todo caso debe determinar si continuará con los parquímetros.

Comentó que el servicio está validado, porque se aprobó en este año el reglamento de estacionamientos y parquímetros.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...