La empresa china Lenovo presentó dos prototipos de celulares plegables. Foto: Especial
La empresa china Lenovo presentó dos prototipos de celulares plegables. Foto: Especial

La empresa mexicana América Móvil y la coreana Samsung anunciaron que signaron una alianza para realizar pruebas de la red 4.5G en México, Costa Rica y otros países de América Latina, utilizando los equipos Galaxy S7 Edge, Galaxy 8 y Galaxy 8+.

La finalidad de estas pruebas será alcanzar el desarrollo conjunto de diferentes tecnologías como llamadas de voz sobre una red LTE o sobre WiFi.

El presidente de Samsung Electronics Latinoamérica señaló que “dado que América Móvil provee servicios integrales de telecomunicaciones en 17 países de América Latina, se convierte en un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región”.

Por su parte, el director de Operaciones Móviles de América Móvil, Ángel Alija, indicó que “con la infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet en nuestra red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Reuters México/El Financiero

incendios forestales