Abdala niega conflicto político con JJ por candidatura de Morena. Foto: EsImagen
Abdala niega conflicto político con JJ por candidatura de Morena. Foto: EsImagen

El diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, negó tener conflictos políticos con su correligionario José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, y señaló que las candidaturas de su partido para Puebla no están en sus manos.

Así lo manifestó este martes, tras acompañar a Espinosa Torres en la entrega del Premio al Mérito Laboral a trabajadores del ayuntamiento, y rechazó los señalamientos sobre una división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a la organización de los consejos locales donde se elegirá a los abanderados para los comicios de 2018.

Respecto a este último tema, al preguntarle por las fechas tentativas, señaló que se tiene previsto que en septiembre los 160 consejeros poblanos de Morena elijan a sus candidatos para contender por puestos públicos.

Asimismo, al comentar los reportes que lo señalan como aspirante a la gubernatura, se limitó a decir que, pese a que le gustaría contender por el puesto, la decisión está en los consejos y no en él.

“A mí me encantaría tener el honor de ser candidato al gobierno del estado por mi partido, al que cuido todo el tiempo, pero no está en mí la decisión. Una cosa es lo que a mí me gustaría y otra que esté mí el consenso de los consejeros cuando se lleve a cabo la asamblea”, aseveró.

incendios forestales