columnista-carlos-macias

A pesar de no ser medido en la reciente encuesta del BEAP, David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, no detiene su carrera política ni su promoción, para ser candidato a presidente municipal de Puebla, por el ala morenovallista, obvio.

Algunas voces dicen que su relación con la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, es distante, aunque no significa que sea mala o que haya agravios entre ellos. Noooo, para nada, David es prudente.

Bueno el caso que el joven Villanueva continúa en la promoción de su imagen a través de la difusión de eventos académicos, sociales o propios de su cargo. En los últimos días, nos avisó que se reunió con una delegación de China y fue invitado a una comida de las tantas asociaciones de abogados que existen.

Por cierto, parece (presuntamente, dirían los abogados) que en una de las fotos que difundió en su FB aparece Rodrigo Lazcano, ex funcionario del ISSSTEP y perseguido política y penalmente del morenovallismo. A su lado está el presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano. Por lo tanto, es asociación está ligada al morenovallismo.

Bueno, el caso es que David Villanueva no se detiene.

Su contrincante, Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento, recibió recientemente el aval de Tony Gali para levantar su campaña. Para ello, el gobernador dispuso, para empezar, de la estructura de la SEP y giró instrucciones, para que el Colegio de Bachilleres que dirige Carlos Martínez Amador, lo llevara a cuanta ceremonia de graduación tuviera lugar en el municipio de Puebla.

Otro de los aspirantes, Jorge Aguilar Chedraui ocupa su tiempo en tapar el escándalo generado al descubrirse que siguen cobrando al menos 90 mil pesos mensuales, en sueldos de personal que renunció hace medio año y que aun aparecen en la nómina del Congreso del Estado. De paso, se reveló que La Mafia de Salud pasó a La Mafia del Congreso, pues las empresas con las que desvió 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud, ahora tiene contratos millonarios con el Poder Legislativo.

Pero bueno, para el caso: David Villanueva ni andaba muerto, ni andaba de parranda.

El Verdugo

Emilio Maurer Espinosa también va a ser candidato a diputado por MORENA. Seguro le sumará votos en Puebla capital a López Obrador. El Verdugo dice: Abusado Emilio, también hay que “amarrar” una pluri.

Es todo por hoy

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales