Hallan a joven ejecutado en terreno de San Pedro Chapulco
En un día, encuentran cuatro ejecutados en la región de Tehuacán. Foto: Especial
En un día, encuentran cuatro ejecutados en la región de Tehuacán. Foto: Especial

Este miércoles, fueron encontradas cuatro personas ejecutadas, las tres primeras en la carretera Cuacnopalan que va a Oaxaca y la otra en un terreno de Santiago Miahuatlán; además, un policía perdió la vida tras ser herido en un retén del pasado martes.

Durante la mañana, conductores reportaron tres cuerpos tendidos a un lado de la carretera, en el kilómetro 54, rumbo a San Gabriel Chilac, por lo que elementos de la policía federal llegaron al lugar para acordonarlo.

Los peritos indicaron que los cuerpos correspondían a dos hombres y una mujer, quienes presentaban un disparo a la altura de la nuca y fueron abandonados boca abajo.

 

Lo habrían torturado

En otro hecho, una persona que caminaba por terrenos de cultivos en Santiago Miahuatlán encontró el cuerpo de un hombre, quien presuntamente tenía signos de tortura y le dieron el tiro de gracia.

Trascendió que el cadáver presentaba quemaduras, por lo que autoridades indicaron que se trató de incinerar el cuerpo.

Además, durante la noche del 11 de julio, tres vehículos abrieron fuego contra elementos de la policía estatal y municipal de Tehuacán, lo que resultó en un uniformado herido y otro muerto.

Los hechos se registraron durante un retén de inspección implementado en la carretera que conecta al municipio referido con Santiago Miahuatlán, a la altura del rancho Santa Teresita, cuando los elementos les marcaron a los vehículos el alto, pero abrieron fuego y se dieron a la fuga.

El policía estatal herido en el hombro izquierdo fue trasladarlo a un hospital en la Angelópolis.

Algunas fuentes identificaron al uniformado caído como Marco Antonio Coca Polledo, quien presuntamente se encontraba en su día de descanso cuando se registraron los hechos violentos, pero acudió al llamado de emergencia de sus compañeros.

incendios forestales