Antorcha negó que ocho de sus colonias contaminan el río Atoyac sólo dos son dos. Foto: Especial

Luego de que Myriam Arabián Couttolenc, regidora de Puebla, acusó que supuestamente ocho colonias de Antorchista contaminan el río Atoyac, la organización aclaró que sólo dos son suyas, pero que no es cierto, sino las 8 mil empresas señaladas por la autoridad.

Así lo afirmó el vocero de la organización, Aquiles Montaño Brito, al señalar que la polución del río se debe a la mala planificación, además de recordar que los daños provocados por la industria ya fueron denunciados por el gobernador Antonio Gali Fayad.

Por su parte, la líder antorchista y regidora del ayuntamiento capitalino, Rosario Sánchez Hernández, indicó que las colonias Unión Antorchista y Ampliación Unión Antorchista cuentan con la mayoría de servicios básicos, que fueron instalados hace tiempo bajo la supervisión de autoridades municipales.

“La solución de fondo a este problema no es, como quiere la regidora, echarle la culpa a los colonos o a sus organizaciones, sino la construcción de una planta de tratamiento que beneficie a todas las colonias de la zona”, dijo.

Aseveró que si el gobierno está preocupado por la contaminación del río, debería hacer las obras necesarias, “cuesten el dinero que cuesten”, pues las familias “tienen derecho a una vivienda y compran en donde les resulta más barato”.

 

incendios forestales