Detención de edil de Palmar, de las acciones para combatir huachicol: Gali. Foto: EsImagen
Por huachicol, investigaciones a funcionarios y empresarios continuarán: Gali. Foto: EsImagen

La detención del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, el pasado miércoles, es parte de las acciones para combatir el problema del huachicol, además continuarán las investigaciones a empresarios y funcionarios en general.

Así lo señaló, en entrevista al término de inaugurar la 33 Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que esto fue derivado de las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) viene realizando desde hace varios meses.

“Lo dije desde un principio, esto está abierto para presidentes municipales, empresarios y funcionarios en general, porque lo que nosotros queremos hacer en corto plazo es concluir con el tema y darle la garantía a los poblanos de su tranquilidad, seguridad y que no se vean amenazados”, pronunció.

En ese sentido, reiteró que hay más presidentes municipales que están bajo investigación, principalmente en la zona del Triángulo Rojo que contempla además de Palmar de Bravo, a las demarcaciones de Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Tepeaca.

 

Hay más investigaciones abiertas

Si bien insistió en que se han logrado varios resultados como el encarecimiento del combustible robado, aun hace falta seguir trabajando para erradicar este problema que mantiene a Puebla en uno de los primeros lugares a nivel nacional.

Por otra parte, Gali Fayad aseveró que quien quede al frente del ayuntamiento de Palmar de Bravo tendrá el apoyo de la administración estatal, incluso, puntualizó que si es necesario tomar la seguridad de ese municipio lo harán.

“Cómo lo he dicho desde tiempo, nadie puede estar por encima de la ley, el alcalde de Palmar tenía cuatro gasolineras que resultaron con irregularidades y por eso fue detenido, no pararemos, hay investigaciones que están haciendo el estado y también la Federación”, expresó.

Cabe mencionar que Morales Ugalde fue detenido tras cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de elementos de la PGR en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), al interior del ayuntamiento de ese municipio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...