Asaltan al Banamex de El Mirador y continúan robos a cuentahabientes. Foto: GoogleEarth
Asaltan al Banamex de El Mirador y continúan robos a cuentahabientes. Foto: GoogleEarth

Los asaltos a bancos incrementaron 15 por ciento de enero a mayo de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, pues pasaron de 221 atracos en sucursales a 255, mientras que los robos a cuentahabientes bajaron 63 por ciento.

Así lo informó la Asociación de Bancos de México (ABM), que detalló que en los primeros cinco meses del año se registraron 452 robos a cuentahabientes, lo que significó una disminución con respecto al 2016, cuando hubo mil 238 de dicho delito.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo banquero, Marcos Martínez Gavica, dijo que los atracos en cajeros automáticos pasaron de 238 a 235, lo que representó una ligera disminución del 1.2 por ciento.

Indicó que en el periodo anteriormente referido, se registraron mil 697 incidentes ilícitos en bancos, mientras que para los mismos meses de 2017 fueron 972, por lo que dichos hechos bajaron 43 por ciento.

“Cualquier incidente es importante, somos sensibles al tema de la inseguridad, la prioridad de la banca es la seguridad tanto de sus clientes como de sus empleados”, comentó.

Cabe mencionar que de acuerdo al conteo de este portal, en lo que va del año se han reportado en Puebla 26 asaltos a cuentahabientes.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres
Fuente: Sin Embargo

incendios forestales