Portugal, sin CR7, derrota al tri por 3er lugar en Confederaciones. Foto: AS
Portugal, sin CR7, derrota al tri por 3er lugar en Confederaciones. Foto: AS

Portugal sin Cristiano Ronaldo, derrotó a la selección mexicana 2-1 en la disputa por el tercer lugar de la Copa Confederaciones que se llevó a cabo en Rusia, con lo que demuestra que nunca ha ganado un partido de eliminación directa en torneos de FIFA.

De nueva cuenta, el tricolor dirigido por Juan Carlos Osorio se quedó corto en sus aspiraciones por lograr un lugar importante en eventos de talla internacional.

En la Copa del Mundo, el combinado azteca no clasificó de la fase de grupos en los certámenes que participó entre 1930 y 1966. En el primer campeonato celebrado en el país en 1970 alcanzó los cuartos de final y perdió ante Italia.

Entre las copas de 1974 y 1990, el cuadro nacional no clasificó en tres ocasiones y en 1978 no superó la fase de grupos.

Fue hasta 1986 cuando clasificó a octavos de final y por primera vez ganó la eliminatoria directa ante Bulgaria pero quedó eliminado en cuartos ante Alemania.

A partir de 1994 y hasta 2014, la historia fue cíclica. Siempre superó la fase de grupos pero nunca pudo en eliminación de octavos de final.

En Confederaciones los resultados han sido similares, porque el tercer lugar alcanzado en 1995 ante Nigeria (cuando el torneo se llamaba Rey Fhad) fue logrado en penaltis.

En Arabia 1997, Japón/Corea 2001, y Brasil 2013 culminó su participación en fase de grupos, y fuera del título ante Brasil en 1999, su siguiente actuación destacada llegó en Alemania 2005 cuando se quedó en el cuarto lugar tras un partidazo ante Argentina.

Estados Unidos, con menos participaciones en torneos FIFA, logró superar la semifinal de la Copa Confederaciones 2009, tras vencer a la generación dorada de España.

Fuente: MedioTiempo

incendios forestales