Músico de la BUAP es semifinalista al premio de la juventud. Foto: Especial
Músico de la BUAP es semifinalista al premio de la juventud. Foto: Especial

El egresado de la Licenciatura en Música de la BUAP, David Pérez Olmedo, es semifinalista al Premio Nacional de la Juventud 2017, dentro de la categoría “Expresiones artísticas y artes populares”, esto por su trabajo como director y compositor.

A los 21 años debutó con la orquesta sinfónica del estado de Puebla, por lo que se convirtió en el más joven en dirigirla.

El poblano también ha dirigido la orquesta filarmónica de Jalisco y las sinfónicas de Xalapa y Aguascalientes, entre otras.

Además, ha sido ganador por tres años consecutivos de la beca para “Jóvenes Directores de Orquesta”, convocada por el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Actualmente es director artístico del centro de capacitación de música de bandas de la entidad, de la orquesta sinfónica del Conservatorio de Puebla y de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina.

Es de señalar que el público tiene hasta el 2 de julio para votar por el músico en la página web http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx y elegir la categoría “B” de 18 a 29 años, seleccionar “Expresiones artísticas y artes populares”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales