Durante 2017 se han registrado 62 asaltos a transporte público: Ssptm. Foto: EsImagen

En lo que va del año se han registrado 62 asaltos a transporte público en la capital tanto con arma punzocortantes como de fuego; ya se investigan a los tres delincuentes detenidos el pasado jueves para ver si tienen relación con otros delitos.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien agregó que en las dos últimas semanas se han logrado ocho aseguramientos de personas relacionados con este delito, derivado del operativo “pasajero seguro-k9”

Asimismo, refirió que las personas aseguradas por asalto a la unidad 5 de la ruta 74 en la colonia Belisario Domínguez, donde murió un policía municipal, están siendo investigadas, para ver si están vinculados con algunos de los homicidios que se han dado por asalto a transporte público.

Sobre este tema, el fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, detalló que están en la búsqueda de testigos para trabajar con ellos y que puedan identificar a los delincuentes.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que seguirán las acciones coordinadas entre la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ssptm, para seguir combatiendo este y otros delito.

Hermanos de Meztli acuden a velorio

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, aseveró que también se logró el aseguramientos de dos personas relaciones con robo a casa habitación, que forman parte de un grupo delictivo que están relacionados con varios hechos en la ciudad de Puebla.

Respectó al homicidio de Meztli Sarabia Reyna el pasado jueves en el interior del mercado Hidalgo, comentó que derivado de los hechos se le permitió salir del penal de San Miguel a sus hermanos Rubén y Xihuel para que estuvieran en el velorio.

Sin precisar el tiempo en que se les permitió salir, aseveró que estuvieron presentes acompañando a sus familiares para después regresar al Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que ambos están acusados del delito de narcomenudeo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...