Padres podrán pedir licencia de trabajo para cuidar hijos con cáncer
De 2007 a 2016, Seguro Popular trató a 24 mil niños con cáncer: SSA. Foto: SanDiegoRed
De 2007 a 2016, Seguro Popular trató a 24 mil niños con cáncer: SSA. Foto: SanDiegoRed

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, informó que de 2007 a 2016, el Seguro Popular ofreció tratamiento a 24 mil menores con cáncer, teniendo una inversión de 3 mil 900 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Narro Robles durante el XXIII Congreso de la Agrupación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica, en la ciudad de León, Guanajuato.

Además, detalló que dicha enfermedad es la principal causa de muerte de menores entre 5 y 9 años, registrando más de 2 mil fallecimientos al año en el país.

Asimismo, indicó que es la segunda causa de mortalidad de niños entre 10 y 14 años, la tercera de infantes entre uno y 4 años, agregó que las entidades con más casos son Campeche, Tabasco, Colima, Chiapas y Veracruz.

 

“Es importante detectar síntomas”

Por lo anterior, el secretario de salud dijo que es necesario “capacitar a padres de familia, profesores y médicos de primer nivel de atención, para que tengan conocimiento de los síntomas de la enfermedad y se acorten los tiempos para recibir tratamiento”.

En ese sentido, aseguró que la Secretaria de Salud busca posibles casos de cáncer, haciendo visitas a escuelas y aplicando exámenes, así como dando capacitación a padres de familia y personal docente.

Fuentes: Radio Fórmula

incendios forestales