“Puebla Comparte” busca repartir alimento a 100 mil personas. Foto: Especial

En el marco de la Smart City Expo Latam Congress, autoridades municipales y organizaciones del programa “Puebla Comparte” expresaron que la campaña buscará llevar alimentos a 100 mil personas más en los próximos 12 meses.

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, detalló que la meta inicial es de 160 mil personas, de las cuales a 60 mil ya se les entregó alimento en una primera etapa.

Subrayó que la meta se concretará sumando esfuerzos, así como teniendo una buena organización logística y el respaldo de los ciudadanos.

Durante el foro, recordó la labor del Sistema DIF Municipal para supervisar que el proceso de “Puebla Comparte” se realice conforme a las tres etapas establecidas:

Recuperar: las parroquias recolectarán las donaciones y lo entregarán al Banco de Alimentos; Almacenar: Una vez que los alimentos lleguen a la bodega, se almacenan, organizan, clasifican y limpian para verificar su calidad; Entrega: brigadas del Banco de Alimentos llevarán las despensas a centros de distribución para que sean entregadas a las familias.

“Es una campaña que integra diversos actores”

Por su parte el representante del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Enrique Minor Campa, quien también asistió a dicho panel dijo que la campaña “es una estrategia de desarrollo social en la que se integran diversos actores para tener un impacto mayor”.

“Los datos que nosotros tenemos nos dicen que en Puebla, en los últimos años, efectivamente más de la mitad de la población que se encontraba en condiciones de carencia alimentaria, la superó, no obstante hay todavía muchos esfuerzos que desarrollar y Puebla Comparte es muestra de ello”, dijo.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada el pasado 1 de junio por autoridades gubernamentales, la Arquidiócesis poblana y universidades.

incendios forestales