Acusan maltratos en escuela de Amozoc; SEP cesa a director y docente. Foto: Twitter
Acusan maltratos en escuela de Amozoc; SEP cesa a director y docente. Foto: Twitter

Padres de familia de la escuela José María Morelos, del municipio de Amozoc, se manifestaron en la entrada de la institución y en la carretera Puebla-Tehuacán, por los presuntos maltratos de una maestra hacia los niños; SEP cesa a director y a docente.

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, cientos de padres de familia bloquearon el paso a la institución, ubicada en el centro de Amozoc, y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

En ambos lugares, los inconformes solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución de una profesora de quinto grado, a quien acusaron por llamar “prostitutas” a las alumnas que asistían con maquillaje y de agredir físicamente a algunos alumnos.

Asimismo, los padres de familia pidieron la destitución del director de la escuela, a quien acusaron de pasar por alto las acciones de la maestra y también de realizar actos de corrupción.

 

 

SEP confirma salida de director

Amenazaron con mantener el bloque en la carretera hasta que los señalados fuesen separados de sus cargos.

Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando la SEP publicó en su cuenta oficial de Twitter que la maestra y el director ya habían sido removidos de la plantilla curricular.

 

incendios forestales