Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Márquez. Foto: Especial
Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Márquez. Foto: Especial

La última presentación de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, será dedicada a la obra del compositor Arturo Márquez Navarro, y será la primera ocasión que se le rinda un homenaje a nivel nacional, quien estará presente.

El programa se compone de las piezas Conga del Fuego Nuevo, Leyenda de Miliano, La Pasión según San Juan de Letrán, con la participación de Mara Tamayo en el arpa.

En la segunda parte del concierto se interpretarán el Danzón No. 7, las Cuatro Estaciones, una de las cuales se refiere a Puebla, y el Danzón No. 2, la pieza más reconocida de Márquez que será dirigida por él mismo, lo que dará realce al concierto que se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma a las 19:00 horas de este viernes 23 de junio.

El compositor, galardonado a nivel nacional e internacional, se dijo honrado y privilegiado con el homenaje debido a que el estado es una referencia en su carrera, así como en su vida personal.

Es un momento muy especial, es un concierto, que me siento muy honrado de que se vaya a hacer un concierto con mi música (…) me siento privilegiado de estar en esta gran ciudad, aquí con los ángeles”, señaló.

Destacó la calidad de la Filarmónica 5 de Mayo, que dirige Fernando Lozano y que lo acompañará esa noche, la cual, consideró, ha sufrido una gran transformación musical y a nivel técnico.

Márquez Navarro ha recibido la Medalla Mozart; la Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado; la Medalla de Oro de Bellas Artes de México; el California Institute of the Arts Distinguished Alumnus Award, la Medalla Orgullo Sonorense 2009 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009.

El costo de acceso al concierto es de 40 pesos por persona; 20 pesos, maestros, estudiantes e INAPAM con identificación oficial. Venta de boletos en taquilla.

incendios forestales