Entregan 2 aulas didácticas en centro escolar de San Andrés. Foto: Especial
Entregan 2 aulas didácticas en centro escolar de San Andrés. Foto: Especial

Con una inversión de 1.4 millones de pesos, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entregó dos aulas didácticas en la primaria del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara; “en la institución se han invertido más de 17 millones”.

El alcalde explicó que las dos nuevas construcciones beneficiarán a 603 alumnos y estarán equipadas con 45 mesas binarias, 90 sillas binarias, 2 mesas para maestro, 2 sillas para los mismos y 2 pizarrones blancos.

Detalló que con éstas aulas, la institución suma una inversión total de 17 millones 39 mil pesos, ya que en 2014 se destinaron 7.2 millones de pesos para la construcción de una dirección administrativa, una dirección general, un vestíbulo, servicio médico, un aula psicopedagógica, una prefectura, sanitarios y escalera.

Aseguró que en 2015, se levantó una barda perimetral en el jardín de niños de la institución con un costo de 891 mil pesos, además de que se equiparon dos aulas de medios –una en nivel secundaria y una en bachillerato— con inversión conjunta de 577 mil pesos.

“El año pasado, se construyó un domo en la plaza cívica de la escuela, el cual tuvo un costo de 2.7 millones de pesos; asimismo, se equipó un aula de medios, de nivel preescolar con una inversión de 271 mil pesos; y al bachillerato se destinaron 4 millones de pesos en un proyecto de mejoramiento”, explicó.

 

 

Anuncia cableado subterráneo

Al finalizar el evento, el edil informó que se tiene planeado presentar un proyecto de ampliación vial en la calle 5 de mayo, sin embargo, aseguró, requiere la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se pretende la reinstalación del cableado pero de forma subterránea.

Explicó que el proyecto permitirá la ampliación de un carril más y la instalación de ciclovías en dicha vialidad y dijo que espera tenerlo listo en un plazo de dos a tres meses, pero adelantó que la inversión podría ser de un monto de 10 millones de pesos.

Finalmente, aseguró que sostuvo una reunión con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, para entablar conversaciones sobre la iniciativa que pretende suspender la venta de alcohol después de la media noche, “le comenté que no sumamos a la iniciativa pero tememos que sentarnos para hacer una mesa de trabajo”.

incendios forestales