En Puebla, toman textilera y amenazan con incendiarla por despido. Foto: Google Earth
En Puebla, toman textilera y amenazan con incendiarla por despido. Foto: Google Earth

Un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la textilera Carpe, en la ciudad de Puebla, en demanda una indemnización de 3 millones de pesos para un exempleado, y amenazan con incendiar la zona; habría unos 200 trabajadores dentro.

Desde las 10:00 horas de este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, encabezados por José Antonio Hernández, arribaron a la empresa, ubicada en el Parque Industrial La Ciénega, sobre la Diagonal Defensores de la República, para protestar por el despido de Delfino Tenorio Arriola, quien laboraba como montacarguista.

Emiliano Fuentes Madrid, representante de Carpe, denunció que los inconformes agredieron las instalaciones con palos y bombas molotov, además de rociar con gasolina bajo la amenaza de incendiarlas si no se entregaba dicho monto.

En el lugar –dijo– 200 trabajadores se encontraban dentro y 150 afuera, por el cambio de turno. Los trabajadores temen por su vida y no han podido salir de la textilera.

Familiares de obreros están preocupados

A través de las redes sociales, familiares de algunos de los obreros retenidos manifestaron su preocupación debido a que sus deudos siguen encerrados en la fábrica sin que nadie les informe sobre su estado.

Al cierre de esta nota, la textilera sigue tomada y la Diagonal se mantiene cerrada. En el lugar ya se encuentra personal de la policía estatal y municipal intentando dialogar con los inconformes.

De acuerdo con reportes preliminares, los integrantes de la coordinadora son originarios de diversos municipios del país y no es la primera vez que se ven involucrados en este tipo de hechos, pues, el pasado 9 de junio, en Ciudad Mendoza, Veracruz, habrían hecho algo similar para exigir “una liquidación justa” para un trabajador de la empresa Ferrosur.

incendios forestales