Por peculado, ratifican cárcel para exgobernador de Aguascalientes. Foto: Animal Político
Por peculado, ratifican cárcel para exgobernador de Aguascalientes. Foto: Animal Político

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, acusado de ejercicio indebido de la función pública por simular la compra de un tomógrafo de 13. 8 millones de pesos, fue sentenciado a 6 años 9 meses de prisión y devolver esta cantidad al erario.

Así lo estableció el Juzgado Segundo de lo Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, que añadió una multa de e 11 mil 731 pesos como reparación del daño, además inhabilitarlo por tres años para ejercer cualquier cargo público.

El abogado de Reynoso Femat, Gastón Adán Zamarripa Ortiz, indicó que podría presentar un amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito, ya que la sentencia “no es definitiva”, además de que su cliente “goza del beneficio de libertad provisional bajo caución”, por lo que no sería encarcelado.

Asimismo, señaló que, de no prosperar dicha estrategia, llevaría el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puesto que ”se están resolviendo cuestiones de inconstitucionalidad”.

Cabe recordar que, en diciembre de 2015, Reynoso Femat fue sentenciado a 2 años y tres meses de prisión, y uno de inhabilitación, por autorizar la venta de una reserva territorial a un precio 83 por ciento menor durante su administración.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales