En Tlahuapan, presuntos huachicoleros golpean y desarman a policías estatales. Foto: Especial

Presuntos huachicoleros golpearon y despojaron de sus armas a policías estatales la madrugada de este miércoles, después de que éstos detuvieran una camioneta con hidrocarburo en la comunidad de Guadalupito Las Dalias, municipio de Tlahuapan.

Según el reporte de las autoridades, los uniformados realizaron un recorrido por la comunidad de Guadalupito Las Dalias, ubicado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en donde ubicaron una camioneta que transportan hidrocarburo.

Lo anterior enfureció a los presuntos huachicoleros, lo que derivó en una persecución que provocó que la unidad donde se transportaban los estatales volcara.

Tras la acción, un comando de personas rodeó a los uniformados para golpearlos y despojarlos de cuatro armas largas y tres cortas, por ello los uniformados solicitaron el apoyo de sus compañeros.

 

Planean operativo

Se informó que también en la madrugada, uno de los policías estatales ingresó a un hospital privado de en San Martín Texmelucan, ya que presentaba lesiones severas.

Se sabe que las autoridades planean un fuerte operativo para “peinar” toda la zona de Santa Rita Tlahuapan, especialmente la comunidad de  Guadalupito Las Dalias.

incendios forestales