Habrá toque de queda en venta de alcohol para tiendas de 24 horas: Banck. Foto: Especial
Habrá toque de queda en venta de alcohol para tiendas de 24 horas: Banck. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que no se venderá alcohol en tiendas después de la medianoche; descartó una zona de tolerancia para ejercer la prostitución y aseguró que las medidas para mejorar la seguridad “están en camino”.

La propuesta de prohibir la venta de bebidas embriagantes -dijo- fue presentada por él a los regidores de la Comisión de Gobernación, por lo cual se espera que esta sea respaldada por el resto del Cabildo.

Esto como una medida para reducir la delincuencia en la ciudad, pues aseveró que la venta de estos productos después de medianoche propicia la práctica de ilícitos.

Para aplicar la medida –explicó en entrevista tras la presentación de la campaña “Donde hay un poblano hay un compromiso”– es necesario modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que se está formulando la iniciativa para que sea aprobada en el Cabildo.

Obligatorio cerrar 10 de la noche

La propuesta es hacer obligatorio que todas las tiendas –principalmente las de autoservicio que operan las 24 horas– cierren sus puertas a las diez de la noche y solo atiendan a través de una ventanilla.

También, que a partir de las 12 de la mañana quede prohibida la venta de alcohol sin excepciones.

En otro tema, Banck Serrato descartó la creación de una zona de tolerancia para la prostitución, como prometió analizar José Ventura Rodríguez Verdín, titular del Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Explicó que las personas que ofrecen el sexo servicio laboran en la informalidad, por lo que no puede haber una zona de tolerancia sin una regulación, como pasó con el proyecto del corredor comercial para el ordenamiento de ambulantes.

Descarta reglamento

Descartó que a corto plazo se formule un reglamento para la prostitución en la ciudad, ya que se trata de un tema muy “delicado” que requiere un análisis “profundo”, por lo que, las sexoservidoras, por el momento, tendrán que ser retiradas.

En otro tema, Banck Serrato aseguró que las medidas de seguridad que anunció la semana pasada están “caminando” y se tendrán resultados en los próximos días.

En este sentido, ratificó lo anunciado por Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) respecto a que los 180 nuevos policías se integrarán en su totalidad hasta finales del año.

En entrevista por separado, el alcalde indicó que vigilarán la casa de las personas que han sido acusadas por la ciudadanía de asaltar la ruta 68, el fin de semana, luego de que en redes, internautas advirtieron que harán justicia por su propia mano.