Universitarios pueden hacer prácticas y servicio en ayuntamiento. Foto: Especial
Universitarios pueden hacer prácticas y servicio en ayuntamiento. Foto: Especial

El presidente municipal Luis Banck Serrato y representantes de instituciones educativas, firmaron un convenio para que universitarios realicen sus prácticas profesionales y servicio social en el ayuntamiento para impulsar la formación académica.

Con el convenio de colaboración también se brindarán becas e involucra a la Comuna, a través del Instituto Municipal de la Juventud, unidades académicas incorporadas a la BUAP y la Asociación de Universidades de Educación Media Superior.

Al respecto, Banck Serrato dijo que para promover el desarrollo se tiene que lograr que el talento se distribuya mediante la generación de oportunidades.

Puntualizó que los gobiernos e instituciones educativas tienen la obligación de ayudar a más de 40 mil alumnos a detonar su talento.

Necesitamos decirles a nuestros jóvenes que tienen derecho de ser prósperos, cambiar a una mentalidad emprendedora, de batalla, de lucha, de liderazgo en donde las personas tengan el valor de vivir su talento”, subrayó.

El edil indicó que el ayuntamiento adquiere la responsabilidad de ofrecer un espacio para que estudiantes hagan su servicio social y prácticas profesionales.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa, destacó que los jóvenes de la Angelópolis representan más del 31.5 por ciento de la población.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales