México empata 1-1 contra Estados Unidos; sigue en primer lugar. Foto: Especial

La Selección mexicana de fútbol consiguió, la tarde del domingo, un amargo empate con su similar de Estados Unidos, en el partido correspondiente al Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, que se jugó en el estadio Azteca.

Previo asistir a la Copa Confederaciones, México recibió a la selección de las barras y las estrellas, para consolidarse como líder de grupo y “amarrar” su participación en el mundial de 2018, sin embargo, los estadounidenses lograron sacar un resultado de 1-1.  

El clásico de Concacaf comenzó con un dominio de la Selección mexicana, pero Michael Bradley hizo que el estadio enmudeciera, cuando aprovechó un error del “Chicharito” Hernández, y así lograr sorprender adelantado a Guillermo Ochoa y marcar el primer tanto para Estados Unidos.

México se repuso del gol de Bradley, ya que comenzó a bombardear el arco visitante, pero fue hasta el minuto 22 que Carlos Vela consiguió el empate con un zurdazo desde fuera del área.

Sigue en el primer lugar

Aunque el TRI se fue al ataque el resto del partido, los estadounidenses se encerraron, realizando un muro impenetrable que les permitió sacar un punto del territorio mexicano.

Con el empate, México mantiene el invicto en la eliminatoria y  sumó 14 puntos, lo que lo mantiene en el primer puesto del Hexagonal Final, por su parte, Estados Unidos llegó a 8 puntos y se ubica en tercer lugar.

incendios forestales