Lenguas extranjeras y trabajo social, carreras con sueldos más bajos
Lenguas extranjeras y trabajo social, carreras con sueldos más bajos. Foto: Especial
8 de cada 10 profesionistas usan bolsa de empleo en línea: Bumeran. Foto: Especial

Los mexicanos encuentran en internet la herramienta ideal para ver opciones de trabajo, ya que 89 por ciento utiliza las bolsas de empleo en línea para identificar vacantes, señala la encuesta ¿Cómo usan los mexicanos internet para contratarse?

Dicho ejercicio de opinión fue realizado por el portal de empleo Bumeran.com, entre más de dos mil participantes.

La encuesta añadió que sólo 6 por ciento busca ofertas laborales en la página corporativa de la empresa, mientras 2 por ciento recurre al Centro de Carrera de su universidad y 1 por ciento cumple este objetivo a través de conocidos o recomendaciones.

El informe de Bumeran indicó que el 37 por ciento de los mexicanos sólo actualiza su perfil en internet cuando cambia de trabajo, en tanto 35 por ciento lo hace cada seis meses y 28 por ciento de manera mensual.

Puntualizó que las bolsas de empleo en línea, por ejemplo, ofertan otras herramientas para la búsqueda de trabajo, como Ferias Virtuales y Blogs, pero 84 por ciento de los profesionistas sólo se fija en las vacantes disponibles de acuerdo a su profesión.

Respecto a qué plataforma se utiliza para difundir información del perfil profesional, 57 por ciento de los entrevistados prefiere Bumeran, mientras que en segundo lugar figuró LinkedIn, con 36 por ciento de las respuestas.

En menor proporción, sólo 4 por ciento utiliza el currículo impreso como ‘carta de presentación’ profesional, mientras 2 por ciento opta por Facebook y 1 por ciento prefiere Twitter.

incendios forestales