Sener anuncia estrategia financiera contra robo de combustible. Foto: Especial

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), anunció una nueva estrategia financiera por parte del gobierno federal y los estados afectados, para atacar el robo de hidrocarburo; descartó que el ilícito desaliente las inversiones petroleras en el país.

Durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad y Joaquín Coldwell, este último señaló que la nueva estrategia Implica un trabajo de inteligencia financiera y enfocarse más en aplicar la ley a los que compran combustible robado.

Reveló que se realizan investigaciones a los trabajadores de todas las áreas de Pemex, para descartar  que tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Asimismo, indicó que las acciones más recientes que se han realizado en Puebla, son el retiro de franquicias a varias estaciones de servicio, y puntualizó que se van a incrementar estas acciones, para que se castigue a los que compren combustible robado.

 “Las empresas no dejarán de invertir”

Subrayó, que medidas como la anterior reducirán el delito que se ha incrementado en algunas zonas del país.

Finalmente, aseguró que el robo de hidrocarburo no pone en riesgo la llegada de infraestructura, ni es obstáculo para que las empresas petroleras dejen de invertir, ya que “tienen confianza en que la nueva estrategia va a permitir controlar más este delito”.

incendios forestales