El Puebla y Lobos BUAP renuevan plantilla durante el draft. Foto: Especial

 

El Puebla y Lobos BUAP renuevan plantilla durante el draft. Foto: Especial

Los equipos del Puebla y Lobos BUAP se hicieron con siete y 13 jugadores respectivamente, en las últimas horas del draft de la Liga MX, ambas escuadras fueron de los equipos que más hombres hicieron llegar a sus filas.

Entre los nombres que destacan para el equipo camotero, se encuentra el portero y seleccionado nacional, Moisés Muñoz, quien pertenece a América pero que jugaba con Chiapas, así como Erik Pimentel y José “Chepe” Guerrero, también provenientes de la escuadra azulcrema.

La lista de los refuerzos poblanos la completan Jonás Aguirre proveniente de Necaxa; Alonso Escoboza de Santos; Franco Arizala de Atlas; y Alonso Zamora de Tigres.

Por su parte el recién ascendido, fue el equipo que más contrataciones hizo durante el llamado “mercado de piernas”, entre las que destacan Francisco “Maza” Rodríguez, quien viene de Cruz Azul y no vio minutos de juego en el torneo pasado; los hermanos Luis y Julián Quiñones y Luis Advíncula todos de Tigres; y el delantero Juan Carlos “Negro” Medina, proveniente de Xolos.

El listado de los universitarios lo complementan Carlos Adrián Morales de Monarcas, Alfonso Tamay de Alebrijes, William Palacios de Tigres, Carlos Treviño de Atlas, Antonio García de Cruz Azul, Alfonso Sánchez de América, Sergio Pérez de Venados FC y Pedro Aquino de Sporting Cristal.

Las “bombas”

Los fichajes “bomba” son Milton Caraglio, quien llega a Atlas proveniente de Xolos; Edson Puch, goleador necaxista que llega a Pachuca, así como Edwin Cardona proveniente de Monterrey.

Monterrey se hizo de las contrataciones de Áviles Hurtado de Xolos y Juan Carrizo quien fuera portero del Inter de Milán.

Por su parte, Santos contrató de forma definitiva a Javier Cortés, un histórico del equipo de equipo universitario nacional.

incendios forestales