Policías municipales piden a Manuel Alonso corregir anomalías en la Ssptm. Foto: Especial

Policías municipales de Puebla le pidieron a Manuel Alonso García, como nuevo titular de la Ssptm, que se atiendan problemas como el abandono de unidades que fueron siniestradas o se descompusieron y no fueron reparadas.

De acuerdo a fuentes al interior de la corporación, hay entre cuatro y seis unidades abandonadas en cada uno de los seis sectores, mientras que en la base central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en la colonia Rancho Colorado, hay “unas 25”.

De este problema acusaron a Armando Fernández Cerezo, director administrativo de la dependencia, pues “niega” recursos para las reparaciones.

Y es que denunciaron que cuando no eran muy costosas las reparaciones, los uniformados tenían que costearlas, mientras que cuando el precio era elevado, el funcionario se “niega” a pagarla y las unidades eran abandonadas.

También, solicitaron que se haga una auditoría a toda la Ssptm, en sus gastos, incluyendo la adquisición de equipamiento, pagos de nómina y compensaciones a cada servidor público.

Reiteraron lo que este martes reconoció Alonso García, respecto a que hay un déficit de policías de al menos el 50 por ciento, por lo que se requiere de más elementos en las calles.

De igual forma, señalaron que debe haber cambios en los mandos medios, pues de lo contrario “los vicios continuarán”, a demás de que la elección de comandantes no sea por corrupción y compadrazgos, sino por buenos resultados, “deben integrarse los buenos policías de las academias”.

Finalmente, expresaron que con el cambio de titular esperan que haya mejores resultados en el combate a la inseguridad y un mejor trato a los policías.

incendios forestales