En un mes, 39 elementos de seguridad pública municipal con reportes
350 policías de Tránsito harán labores de seguridad; podrían portar armas. Foto: Especial
CCE pide a Banck fijar plazo a Alonso en la Ssptm para dar resultados. Foto: Especial

Tras la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará al edil Luis Banck Serrato para saber en qué tiempo bajarán delitos con el cambio de titular.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo que agrupa a 25 cámaras, evadió opinar si la salida de Alejandro Santizo Méndez de esa dependencia municipal fue la mejor solución, ya que corresponde al alcalde junto con su Cabildo el establecer estrategias y movimientos de funcionarios.

Sin embargo, reconoció que hubo un incremento en los delitos de robos a casas, automóviles, autopartes, comercios y transporte público en los últimos cuatro meses, por lo que espera que se contrarrestre esa situación con las diez estrategias de seguridad.

Insistió que no pedirán resultados al nuevo titular de la Ssptm sino a Banck Serrato, quien lo puso, “él –Luis- hace el movimiento necesario para recuperar en materia de seguridad lo que se venía perdiendo”.

Indicó que en el decálogo de acciones contra la inseguridad hay “inteligencia e información procesada sobre los delitos de mayor impacto”.

Asimismo, reconoció que entre los empresarios no han tenido participación activa en la instalación de botones de alertamiento, por lo que a fin de contribuir con las autoridades harán un llamado a los negocios afiliados para que cumplan con su responsabilidad de tener esos equipos, conectados al sistema de seguridad municipal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...