Grupo de robótica de la BUAP obtiene primeros lugares en concurso. Foto: Especial
Grupo de robótica de la BUAP obtiene primeros lugares en concurso. Foto: Especial

Alumnos del grupo de robótica de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP obtuvieron dos primeros lugares en la Expo Emprende 2017, que reunió a 154 empresas formadas por jóvenes de instituciones educativas.

Los integrantes participaron en el programa Formación de Emprendedores y Empresarios 2017, de la organización no lucrativa JA México, en el cual conocieron el funcionamiento real de una empresa.

En esta actividad extraescolar, realizada en 17 semanas, definieron puestos, pagaron nómina, llevaron registros contables, elaboraron y vendieron un producto y liquidaron su organización.

Los estudiantes de la unidad académica ubicada en Tecamachalco crearon la empresa Temppel y desarrollaron el proyecto Bebépeelt, un dispositivo para evitar la muerte de infantes por frío, que consiste en un cobertor que utiliza la energía generada por el cuerpo humano para distribuir el calor producido.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, donde el grupo de robótica obtuvo dos primeros lugares en “Mejor Empresa en Desarrollo Tecnológico” y “Mejor Stand”, con ello lograron su acreditación para participar en el Foro Internacional de Emprendedores 2017, del 9 al 14 de julio, en Cocoyoc, Morelos.

Cabe mencionar que alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso obtuvieron el primer y tercer lugar del Robot Rumble 2017, que es un torneo de robótica móvil que se realizó en Chignahuapan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres