Dan prisión preventiva a ruso acusado de homicidio en Cancún. Foto: Zócalo
Dan prisión preventiva a ruso acusado de homicidio en Cancún. Foto: Zócalo

Un juez de control vinculó a proceso al ruso Aleksei Makeev por el delito de homicidio calificado en agravio del joven Eduardo Rodríguez; el hombre pasaría un año y 6 meses en prisión preventiva oficiosa hasta el término de las investigaciones.

Tras ser detenido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), el pasado 29 de mayo, el juez determinó este jueves que en la imputación de esta dependencia contra Makeev había elementos constitutivos de delito suficientes.

De acuerdo con la FGE, la audiencia de formulación de imputación inició el 30 de mayo, pero fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado.

Sin embargo, este jueves se reanudó la diligencia que resultó en la vinculación a proceso de Makeev al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por sus abogados.

Cabe recordar que Makeev, acusado de asesinar al joven de 20 años durante un intento de linchamiento, fue llevado a la FGE tras ser dado de alta del Hospital General “Jesús Kumate” debido a que no se demostró que padeciera algún problema de salud mental que le impidiese asumir la responsabilidad de sus actos

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales