Agua de Puebla “restringirá” servicio a morosos en San Andrés Cholula. Foto: Especial

Concesiones Integrales –Agua de Puebla— notificó a los vecinos de Geo Villas Santa Clara, fraccionamiento que está ubicado en San Andrés Cholula, que “restringirá” el servicio del vital líquido a los usuarios morosos este 1 y 2 de junio.

El presidente de la colonia, Hernán Reyes Hernández, dijo que dicho aviso lo dio a principios de semana, no obstante, dijo que ello también se puede calificar como ilegal, pues el agua “debe ser un derecho”.

“Te informamos que estaremos restringiendo los servicios a nuestros clientes no regularizados del día 1 al 2 de junio del año en curso, por lo que te invitamos a acercarte a la brevedad y poner al corriente tu cuenta”, señala el volante de  la empresa.

En entrevista con Ángulo 7, reconoció que hace seis meses hubo un módulo de Agua de Puebla en el fraccionamiento para que las familias se regularizaran, pero tuvo “poco efecto”, ya que actualmente habría unos 350 usuarios que tienen adeudos de un año o más, que representarían el 35 por ciento del total.

Dijo que hay vecinos que señalan que no van a pagar porque en enero y febrero habría nuevamente descuentos por las elecciones de 2018, pues generalmente ello ha sucedido en los últimos años, y “se empalman las elecciones con beneficios a los usuarios”.

“Mal acostumbran a las personas y luego se quejan de que no pagan”, indicó.

Reyes Hernández calculó que un 20 por ciento de los vecinos no tendría recursos para pagar el adeudo solicitado por Agua de Puebla.

En tanto, recordó que hace un par de meses el tandeo del vital líquido hacia el fraccionamiento disminuyó, por lo que a, través de un oficio, le exigieron a la empresa, una respuesta, con lo que el servicio se regularizó.

Indicó que otro problema que tienen es que las calles que están más alejadas de la entrada reciben menos agua, así como también los vecinos se quejan de que el agua es “muy sarrosa”.

En tanto, vecinos de las últimas calles del fraccionamiento reiteraron que la cantidad de agua que envía de Concesiones Integrales es insuficiente, además de que cae con muy poca presión.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...