Chivas es campeón del Clausura 2017 y logra título 12. Foto: Especial

Después de 10 años, Chivas se corona campeón de la liga en el torneo de Clausura 2017, tras ganar 2-0 a Tigres y 4-2 en el global, donde Alán Pulido fue en parte verdugo de su exequipo.

El rebaño sagrado alcanzó su título número 12, lo cual añoraban tras ganar la Copa MX, que consiguió en abril cuando vencieron 3-1 a Monarcas, Morelia.

Pareció que el 2-2 de la ida fue benéfico para el chiverio porque no hubo dudas en su planteamiento. Con Jair Pereira de regreso en la central y por lo mismo Carlos Salcido en medio campo, las Chivas mantuvieron el afán ofensivo.

Alan Pulido fue quien hizo estallar el estadio con una tremenda definición. Apenas le puso el pie, no para potenciar el disparo sino justo para colocar cruzado, inalcanzable para Nahuel Guzmán y festejar el 1-0. Mucho mérito del gol lo llevó Oswaldo Alanís por su pase, bombeado y preciso hasta el área.

Sin embargo, hasta al minuto 70 un disparo del “Gallito” Vázquez, desviado ligeramente por Francisco Meza, se convirtió en el explosivo 2-0.

Aunque, todavía Tigres logró al minuto 88 descontar por conducto de Ismael Sosa, con un disparo raso y cruzado, pero fue todo, Chivas se queda con la liga.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...