Policías se enfrentan a comando armado en Recta Cholula; saldo un muerto. Foto: Especial.

Una persona muerta fue el saldo del enfrentamiento que se registró, la mañana de este viernes, entre policías auxiliares y un grupo armado, en la Recta a Cholula, frente al distribuidor vial de la entrada al municipio de San Andrés.

Según el reporte de testigos, un grupo de aproximadamente 60 hombres que iban armados y en camionetas, intentó ingresar por la fuerza a un inmueble en litigio ubicado en la Recta a Chola, abriendo fuego en contra de los uniformados que resguardaban el lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes comenzaron con la investigación del ataque.

El saldo fue de un una persona muerta, pero se desconoce su identidad, en tanto, agentes ministeriales supervisaron el levantamiento de cadáver.

Trascendió que el comando armado de 50 personas encapuchadas, estaría vinculado con el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, e intentó allanar dicho predio a las 6 de la mañana con una máquina retroexcavadora.

Los encapuchados comenzaron a disparar contra el portón para derribarlo y así poder ingresar, mientas que los diez custodios de la policia auxiliar se organizaron y decidieron disparar al aire para disipar a los encapuchados.

En medio de la refriega, se presume que uno de los presuntos allanadores disparó y la bala se alojó en la cabeza de un miembro del mismo grupo de choque, esto de acuerdo con los primeros reportes periciales realizados por la Fiscalía General del Estado que arrojan que el calibre del arma no pertenece a las armas de cargo de los policías.

Los elementos de la policía auxiliar llevaban custodiando este predio desde hace aproximadamente 15 días tras recuperar el inmueble de un grupo de paracaidistas relacionados presuntamente con el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz.

 

incendios forestales